Paraguay impulsará construcción de esclusa de navegación en Itaipú

By Cristián Peters.04 January 2012

Represa Itaipú

Represa Itaipú

Una inversión por unos US$1.500 millones es la que planea el gobierno paraguayo para a construcción de una esclusa de navegación en Itaipú, de manera a mejorar la navegabilidad del río Paraná en toda su extensión.

Esta esclusa tendría una extensión de 5 kilómetros y sería similar en su estructura a las utilizadas en el Canal de Panamá. Se prevé que esta construcción demande unos tres años, y que no sería necesario detener el funcionamiento de la central hidroeléctrica de Itaipú durante ese tiempo.

Según explicó la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, "haciendo las obras de navegación en Itaipú podremos tener una vía más de transporte muy importante para un país sin litoral marítimo como Paraguay, inclusive hasta San Pablo porque todo el río Paraná está conectado a través de esclusas río arriba".

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES