Paraguay ocupa el último lugar en el ranking de competitividad en infraestructura

25 April 2012

Asunción

Asunción

Según el ránking del Foro Económico Mundial, entre 18 países de Latinoamérica, Paraguay se encuentra en el último lugar de competitividad en infraestructura.

Los datos fueron presentados en el marco de la 66ª Reunión del Consejo Directivo de la FIIC, realizado del 18 al 20 pasados en Asunción.

Con el listado se reveló que Paraguay posee la menor calidad en infraestructura, carreteras, ferrovías, puertos, aeropuerto, suministro eléctrico y líneas telefónicas.

Cabe recordar que la inversión paraguaya en infraestructura era de 2% del PIB, pero cayó al 1,3%, y que el PIB es de US$ 18.453 millones; por consiguiente, la suma de inversión en construcción es de apenas US$ 240 millones anuales, a pesar de la importancia de este rubro para el desarrollo de la economía. Acorde a las recomendaciones del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y de organismos similares, esta inversión debe ser tres o cuatro veces mayor.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES