Paraguay: polémica entre el MOPC e intendente

06 April 2015

ruta Paraguay

ruta Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay anunció la inversión de cerca de US$32 millones en casetas de peajes en todo el país, incluyendo en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central del país.

El hecho ha causado molestia en las autoridades de esa ciudad. Su intendente, Fernando Negrete, calificó la inversión como “una locura, habiendo tantas necesidades de obras viales a nivel nacional”. Negrete argumentó además, que ya existen casetas de peajes a escasos metros del lugar donde las nuevas serán instaladas, y lo que correspondería hacer es rehabilitar las antiguas y utilizar los recursos restantes para mejorar las pobres condiciones actuales de la vía.

Por último, el intendente sostuvo que el MOPC no se ha preocupado en intervenir ni mejorar las rutas de la zona, y que el tema de los peajes “es una suerte de malversación” al invertir esa cantidad de recursos en “costosas obras sin sentido”.

Según los planes de la cartera, el cobro de los peajes debe comenzar en 2016.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES