Paraguay promete US$450 millones para Asunción

19 January 2015

ramon jimenez gaona paraguay

ramon jimenez gaona paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay invertirá US$450 millones en obras en Asunción durante 2015. Esto, según informó el titular de la cartera, Ramón Jiménez Gaona (foto).

Sin embargo, el anuncio incluye la segunda etapa del proyecto Avenida Costanera, que debe ser financiado a través del Fondo para la Convergencia Estructural de los Países del Mercosur (Focem), y cuya aprobación aún se encuentra en estudio por parte de la entidad. Al respecto, Jiménez Gaona declaró que “en las próximas semanas tendremos una respuesta; esperamos la no objeción para licitar los trabajos de fiscalización y de las obras lo antes posible”.

Otro de los proyectos destacados por el MOPC para la capital, es la construcción del corredor principal del Metrobus, cuya licitación se hará en abril y el inicio de obras será en noviembre.

Por último, la entidad anunció que en conjunto con la Municipalidad de Asunción, se trabajará en el asfaltado de calles alternativas mientras se ejecutan las principales obras, como una forma de disminuir el impacto vehicular que éstas provocarán.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES