Paraguay quiere más tecnología en obras viales

By Fausto Oliveira01 February 2016

ramon jimenez gaona paraguay

ramon jimenez gaona paraguay

El gobierno de Paraguay viene desde hace los últimos años realizando iniciativas de calificación de su red vial mediante una serie de obras y licitaciones para construcción y recuperaciones de sus vías. En este marco, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona (foto), afirmó que es tiempo de que el país adopte soluciones tecnológicas de más largo plazo.

Gaona dijo en reunión con la intendencia del departamento de Itapúa que se va limitar los permisos para creación de nuevas vías por el sistema de empedrado, o sea, colocación de rocas y piedras sobre la tierra en forma de un pavimento artesanal.

De acuerdo al ministro, este sistema artesanal se limitará a proyectos de 7 kilómetros. “Debido a la mala experiencia que tenemos en este ámbito, estamos proponiendo contemplar proyectos de empedrados para tramos no superiores a 7 kilómetros. Lo que queremos ofrecer ahora son soluciones de nueva tecnología para que directamente se construya un nuevo paquete estructural tipo asfaltado y ya no empedrados”, afirmó la autoridad.

Las inversiones de urgencia en vías de Paraguay debido a fuertes lluvias recientes siguen recibiendo atención del gobierno. Ramón Jiménez Gaona anunció la contratación de 200 nuevas motoniveladoras para ayudar con la recuperación de las vías de tierra que fueron dañadas por el agua. Dichos equipos serán contratados por el gobierno este mes de febrero.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES