Paraguay quiere más tecnología en obras viales

01 February 2016

ramon jimenez gaona paraguay

ramon jimenez gaona paraguay

El gobierno de Paraguay viene desde hace los últimos años realizando iniciativas de calificación de su red vial mediante una serie de obras y licitaciones para construcción y recuperaciones de sus vías. En este marco, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona (foto), afirmó que es tiempo de que el país adopte soluciones tecnológicas de más largo plazo.

Gaona dijo en reunión con la intendencia del departamento de Itapúa que se va limitar los permisos para creación de nuevas vías por el sistema de empedrado, o sea, colocación de rocas y piedras sobre la tierra en forma de un pavimento artesanal.

De acuerdo al ministro, este sistema artesanal se limitará a proyectos de 7 kilómetros. “Debido a la mala experiencia que tenemos en este ámbito, estamos proponiendo contemplar proyectos de empedrados para tramos no superiores a 7 kilómetros. Lo que queremos ofrecer ahora son soluciones de nueva tecnología para que directamente se construya un nuevo paquete estructural tipo asfaltado y ya no empedrados”, afirmó la autoridad.

Las inversiones de urgencia en vías de Paraguay debido a fuertes lluvias recientes siguen recibiendo atención del gobierno. Ramón Jiménez Gaona anunció la contratación de 200 nuevas motoniveladoras para ayudar con la recuperación de las vías de tierra que fueron dañadas por el agua. Dichos equipos serán contratados por el gobierno este mes de febrero.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES