Paraguay recibe 19 ofertas para mejoramiento de infraestructura de San Pedro

By Cristián Peters Quiroga18 November 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay recibió 19 ofertas para la intervención de casi 150 kilómetros de caminos rurales en el departamento de San Pedro.

Recepción de las ofertas Recepción de las ofertas. Foto: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay

Se trata de la Licitación Pública Internacional para la contratación de empresas constructoras especializadas en obras viales para el proyecto de mejoras en la conectividad física del departamento.

Según informó el ministerio, entre las firmas interesadas se encuentran el Consorcio Vial San Pedro (Constructora Heisecke S.A. – Vialtec S.A), Consorcio Belén (Ilsung Construction LTD-Sucursal Paraguay – Empresa de Construcciones Edivi S.A. – Caldetec Ingenieria S.R.L.), Benito Roggio e Hijos S.A, Consorcio Belén I (Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A. – Santa Luzia Engenharia e Construcoes L.T.D.A.), Ecomipa S.A, Consorcio TC Belén (Tecnoedil S.A Constructora – Construpar S.A.), Consorcio Belén (Compañía de Construcciones Civiles S.A – Tecnología del Sur S.A.E.), MM S.A. Vial Agro S.A. y Rovella Carranza S.A. Sucursal del Paraguay.

También se suman el Consorcio Vial Oriental (DC Ingenieria S.A. – T.R Construcciones S.A.), LT S.A., Tocsa S.A., Concret Mix S.A., Constructora Isacio Vallejos S.A., Consorcio SCI (Iniciativas Constructivas S.A. – Semisa Infraestructura S.A. – Ingeniero Miguel Angel Chávez Hausman), OCHOA S.A, Constructora Acaray S.A y finalmente la Constructora Asunción S.A & Asociados/93 (Enrique Edgardo Díaz Benza Cano – Constructora Asunción S.A)

Alcance de las obras

Los trabajos se dividirán en tres lotes:

Lote 1: de 50 km de extensión que se inicia desde el Cruce Yacaré Ñe’e, ruta PY11, donde se realizarán trabajos de movimiento de suelo, obras de drenaje, paquete estructural (pavimento tipo carpeta asfáltica) y obras complementarias.

Lote 2: de 38,873 km de extensión total. Inicia en el km 50 hasta el km 88,8 (Belén) e incluye la construcción de un puente sobre el río Ypané, de 200 metros lineales y el mejoramiento con ripio de un tramo de 17,2 km que sirve de acceso a Puerto Ybapovó.

Lote 3: de 43,92 Km de extensión. Parte del km 0 de (Horqueta) - Belén hasta el km 43,9 (Concepción).

El mejoramiento de este tramo contempla movimiento de suelo, obras de drenaje, paquete estructural (pavimento tipo carpeta asfáltica), y obras complementarias. La inversión estimada en los tres lotes es de G. 911.086.904.460 aproximadamente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES