Paraguay: Reconstrucción de ruta es prioridad

By José Salinas05 December 2016

La reconstrucción de la Ruta 9, más conocida como Transchaco, porque cruza todo el chaco paraguayo, es “prioridad” para el gobierno de ese país.

Pese a que fracasó la adjudicación del proyecto vía llave en mano, los ministros de Obras Públicas y de Hacienda de Paraguay, Ramón Jiménez y Santiago Peña, informaron que ahora buscarán financiamiento a través de bancos multilaterales.

Esta iniciativa tiene como objetivo la reconstrucción, recapado y reciclado de 560 km de la ruta mencionada. La única oferta bajo la modalidad llave en mano la presentó la constructora Mota-Engil, por US$596 millones. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda frenó el proceso porque generaría un déficit fiscal al Estado paraguayo.

"Nosotros no estamos rechazando el proyecto, solo no estamos aceptando la oferta. Esta decisión implica tener discusiones más amplias porque llevaría al fisco a estar por encima de lo que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal", declaró Santiago Peña.

Por su parte, Ramón Jiménez resaltó que “(la reconstrucción de la ruta) es una obra que sigue siendo prioridad para este gobierno. Necesitamos imperiosamente un nivel de desarrollo en infraestructura que nos saque del atraso”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES