Paraguay reconstruirá ruta Transchaco

05 April 2017

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Ramón Jiménez, informó que en febrero de 2019 empezarán los trabajos de la reconstrucción total de más de 540 kilómetros de la Ruta N°9 Dr. Carlos A. López, más conocida como la ruta Transchaco.

En la iniciativa se invertirán US$560 millones, los que fueron obtenidos gracias a un préstamo combinado que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina.

El objetivo de este plan es reemplazar la ruta que se tiene en la actualidad por una carretera de 7 metros de ancho (3,5 metros por carril y 2,5 metros de calzada), que cuente con todos los parámetros de señalización, cartelería e iluminación establecidos en los reglamentos de seguridad internacionales.

En febrero se hizo la evaluación del proyecto con los representantes de los bancos mencionados y para diciembre de este año estaría la aprobación de parte de los organismos financieros. Por otro lado, a nivel local se debe aprobar el crédito en el Parlamento Nacional de Paraguay. Todo este proceso tiene una duración de dos años, por lo que los trabajos estarían previstos para el segundo mes de 2019. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES