Paraguay remodela puerto de Concepción

19 February 2018

Puerto en el río Paraguay ha doblado su capacidad de almacenamiento de granos.

paraguay concepcion

Un millón de toneladas de soja, procedente de Mato Grosso do Sul abrirán las operaciones en el remodelado Puerto de Concepción en Paraguay. La empresa Baden S.A que tiene a su cargo el puerto, tras concretar una alianza estratégica comercial con la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), tiene prevista la inauguración oficial para el 20 de febrero.

Cabe mencionar que Mato Grosso do Sul, produce alrededor de 10 millones de toneladas de soja más otro equivalente de otros granos. Estos productores hoy día para sacar su producción van hasta Sao Paulo; recorriendo 1.200 kilómetros. A partir de este 20 del febrero, entonces, sacando su producción por el puerto de Concepción, se ahorrarán 600 kilómetros.

En concreto, los trabajos de mejoramiento consistieron en la duplicación de la capacidad de almacenamiento de los granos, a parte de la ampliación de los silos, mejoras en la infraestructura de las instalaciones administrativas y en la terminal de combustibles, entre otros trabajos. Este puerto estratégico está ubicado en la ciudad de Concepción, a orillas del río Paraguay y cuenta aproximadamente con 12 hectáreas y fue construido a mediados de la década de los 90.

Este proyecto se logró gracias a la mediación del Gobierno de Paraguay en un acuerdo con el gremio de empresarios de Campo Grande, Brasil, donde las partes coincidieron en que este año el total de la soja que ingresará por Pedro Juan Caballero, será transportada en partes iguales por camioneros paraguayos y brasileños en camiones convencionales, suspendiéndose el ingreso de bitrenes hasta la próxima cosecha.

Cabe destacar que las obras en el puerto de la ciudad de Concepción se iniciaron a fines de junio de 2017 con una inversión inicial es de US$ 4 millones. Ahora, la empresa tiene la obligación de invertir otros US$ 11 millones durante los próximos años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES