Paraguay y Brasil impulsan puentes binacionales

By José Salinas29 March 2017

Los gobiernos de Paraguay y Brasil se comprometieron a avanzar en el proyecto de construcción de dos puentes binacionales, como quedó de manifiesto tras la visita del canciller brasileño, Aloysio Nunes, a Asunción, donde se reunió con el presidente paraguayo Horacio Cartes.

Entre ambos países ya existe un puente construido. El segundo puente uniría Foz de Yguazú en Brasil con la ciudad portuaria de Presidente Franco en Paraguay. En este proyecto solo falta el desembolso del gobierno brasileño para iniciar las obras, ya que cuenta con la aprobación del Instituto Brasilero del Medio Ambiente (IBAMA).

 El canciller brasileño con su par paraguayo Eladio Loizaga revisaron también el proyecto del tercer puente, que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). Los congresos de ambas naciones sudamericanas ya tienen los antecedentes de la iniciativa, que serviría para la interconexión bioceánica entre el Atlántico y el Pacífico.

También se abordó la situación de la hidrovía Paraguay-Paraná. Al respecto, el canciller paraguayo declaró a medios de comunicación que “tiene una gran importancia, puesto que tanto el Paraguay como el Brasil son principales usuarios de este sistema de comunicación que trae gran beneficio al comercio internacional”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES