Paralizan obras de otra línea del metro de São Paulo

By Fausto Oliveira09 September 2016

Línea 6 Naranja Sao Paulo

Línea 6 Naranja Sao Paulo

Por falta de fondos, el consorcio responsable por la construcción de la línea 6 Naranja del metro de São Paulo anunció esta semana la paralización de las obras.

El consorcio constructor y futuro operador de la línea es compuesto por Odebrecht, Queiroz Galvão, UTC y el fondo financiero Eco Realty. Las empresas afirmaron que no encuentran condiciones de obtener créditos de largo plazo que posibiliten la continuidad de las obras.

Las tres constructoras del consorcio son investigadas por la operación Lava Jato (lavado de autos), y por ello encuentran puertas cerradas en los organismos financieros de Brasil.

Con esto, la previsión de entrega de la nueva línea, que era para 2018, se retrasa a 2021 o incluso más tiempo. La línea 6 Naranja del metro de la mayor ciudad de Brasil tendrá 15,3 kilómetros y 15 estaciones, conectando el centro de la metrópoli con su región noreste. Se estima que unas 600.000 personas la usarán diariamente.

Hasta la fecha, la línea ya consumió cerca de US$ 825 millones en recursos. Con la paralización, ya no se sabe cuánto va costar terminar la construcción.

Recientemente, la línea 4 Amarillo del metro de la ciudad también pasó por problema semejante. Durante un año, la obra quedó paralizada por cancelación del contrato, pero una nueva licitación logró reanudar los trabajos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES