Paralizan obras de otra línea del metro de São Paulo
09 September 2016
Por falta de fondos, el consorcio responsable por la construcción de la línea 6 Naranja del metro de São Paulo anunció esta semana la paralización de las obras.
El consorcio constructor y futuro operador de la línea es compuesto por Odebrecht, Queiroz Galvão, UTC y el fondo financiero Eco Realty. Las empresas afirmaron que no encuentran condiciones de obtener créditos de largo plazo que posibiliten la continuidad de las obras.
Las tres constructoras del consorcio son investigadas por la operación Lava Jato (lavado de autos), y por ello encuentran puertas cerradas en los organismos financieros de Brasil.
Con esto, la previsión de entrega de la nueva línea, que era para 2018, se retrasa a 2021 o incluso más tiempo. La línea 6 Naranja del metro de la mayor ciudad de Brasil tendrá 15,3 kilómetros y 15 estaciones, conectando el centro de la metrópoli con su región noreste. Se estima que unas 600.000 personas la usarán diariamente.
Hasta la fecha, la línea ya consumió cerca de US$ 825 millones en recursos. Con la paralización, ya no se sabe cuánto va costar terminar la construcción.
Recientemente, la línea 4 Amarillo del metro de la ciudad también pasó por problema semejante. Durante un año, la obra quedó paralizada por cancelación del contrato, pero una nueva licitación logró reanudar los trabajos.