Paralizaron más de 100 obras de construcción por incumplir normas

By Cristián Peters.04 November 2010

Paralized construction

Paralized construction

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) de Perú informó que en lo que va de 2010, sólo en el sector construcción se han paralizado 109 obras inseguras a nivel nacional, 78 de las cuales están ubicadas en la capital, Lima. El reporte comprendió las regiones Lima, La Libertad, Cusco, Lambayeque, Tacna, Moquegua, Junín, Amazonas, Apurímac y Tumbes.

Vale destacar que 71,3% de las empresas fiscalizadas este año cumple con todas las normas de seguridad y salud ocupacional. De las 786 empresas inspeccionadas, 560 se encontraban en regla mientras que 226 presentaron irregularidades que no fueron resueltas en el plazo otorgado por la autoridad laboral.

Uno de los mayores incumplimientos detectados tiene que ver con no entregar a los obreros equipos de protección personal como casco, ropa de seguridad, guantes, botas, lentes, etc.

La suma total de las multas a los empleadores infractores ascendería a 4,8 millones de soles (alrededor de US$1,7 millones).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES