Parlamento de Nicaragua aprueba que empresa china construya canal interoceánico

By Clarise Ardúz14 June 2013

Nicarágua - canal

Nicarágua - canal

Fue aprobado por mayoría, en el Parlamento de Nicaragua, la polémica ley que cede a una empresa china, hasta por un siglo, la construcción y administración de un canal que permita el paso de grandes buques entre el Atlántico y el Pacífico.

Ni las protestas en las afueras del Congreso pudieron detener su aprobación, que se dio por 61 votos a favor (todos sandinistas), 25 en contra y una abstención.

La compañía china HK Nicaragua Canal Development Investment Co. Limited será la responsable por la construcción del macro proyecto, el Gran Canal Interoceánico, una obra que, según el gobierno, durará unos diez años y costará US$40.000 millones.

El proyecto incluye un canal húmedo para naves y uno seco ferroviario, oleoductos, puertos, pistas aéreas y zonas de libre comercio tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico.

Las expectativas del gobierno son que, con el inicio de la construcción del canal en mayo de 2014, el crecimiento económico del país en 2014 podría llegar a 10,8% y, en 2015, a 15%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES