Parlamento de Nicaragua aprueba que empresa china construya canal interoceánico
By Clarise Ardúz14 June 2013
Fue aprobado por mayoría, en el Parlamento de Nicaragua, la polémica ley que cede a una empresa china, hasta por un siglo, la construcción y administración de un canal que permita el paso de grandes buques entre el Atlántico y el Pacífico.
Ni las protestas en las afueras del Congreso pudieron detener su aprobación, que se dio por 61 votos a favor (todos sandinistas), 25 en contra y una abstención.
La compañía china HK Nicaragua Canal Development Investment Co. Limited será la responsable por la construcción del macro proyecto, el Gran Canal Interoceánico, una obra que, según el gobierno, durará unos diez años y costará US$40.000 millones.
El proyecto incluye un canal húmedo para naves y uno seco ferroviario, oleoductos, puertos, pistas aéreas y zonas de libre comercio tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico.
Las expectativas del gobierno son que, con el inicio de la construcción del canal en mayo de 2014, el crecimiento económico del país en 2014 podría llegar a 10,8% y, en 2015, a 15%.
REVISTA
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

