Parque eólico más grande de Chile estará operativo desde 2014

By Clarise Ardúz29 October 2012

Parque eólico

Parque eólico

El proyecto eólico El Arrayán, que se convertirá en el más grande de Chile, comenzaría a operar a fines de 2013 o principios de 2014, la información fue dada por el gerente de Energía de Siemmens, Alejandro Mc Donough. La construcción del parque comenzará durante 2013, pero antes del final de 2012 ya estarán terminados los trabajos de movimiento de tierra, los caminos y las bases para el montaje.

Serán 50 turbinas que generarán, en total, cerca de 115 MW. La energía fue adquirida por 20 años casi en su totalidad por Antofagasta Minerals, para proveer de electricidad a la mina Los Pelambres.

El proyecto, que está siendo desarrollado por un joint venture entre Pattern Energy y Ashmore Energy International (AEI) junto a Siemmens como proveedor, representa para esta última compañía una inversión de US$ 150 millones y se calcula que en total el parque significará una inversión de US$ 270 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES