Parque Metropolitano de Santiago será completamente remodelado en 2014

27 August 2012

Parque metropolitano - Santiago

Parque metropolitano - Santiago

El Parque Metropolitano de Santiago de Chile será remodelado de tal forma, que ya se escucha que será "reinaugurado" en el año 2014. Se hará una completa reforestación y se ampliará el Zoológico Metropolitano, añadiéndole, entre otras cosas, un nuevo recinto para los tigres blancos, además de la ampliación de la red de senderos y miradores de todo el parque.

Las 15 nuevas obras que se contemplan para el recinto también considera un nuevo teleférico -por las mismas líneas por donde funcionaba hasta hace algunos años- y un monorriel por la ladera norte, en donde también se podría inaugurar otro acceso al parque.

Actualmente el recinto registra más de 4 millones de visitas al año y la idea es, según informaciones oficiales, convertirlo en un parque referente nacional e internacional, como son el Central Park de Nueva York o el Parque del Retiro en Madrid.

El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más grande de Chile y uno de los más amplios del mundo: con una extensión de 722 hectáreas, su tamaño abarca cuatro comunas (Providencia, Recoleta, Huechuraba y Vitacura).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES