Parques industriales para Perú

19 April 2021

Perú está analizando la construcción de una variedad de parques industriales a través del territorio. En total son 17, distribuidos en 15 regiones, los que suman inversiones por unos US$709 millones, capaces de generar hasta 160 mil empleos formales.

Uno de ellos es el Parque Industrial Ucayali (PIU), en el Amazonas peruano. El objetivo de este recinto, que costará más de US$25 millones, es entregar un punto de operación logística para varios rubros de la zona.

Se trata de una inversión privada que se emplazará en un terreno de más de 50 hectáreas. Al respecto, el Ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar sostuvo que “este proyecto cuenta con los tres ejes que promovemos para producir el Perú del Bicentenario: innovación, con el uso de la tecnología; inclusión, con la generación de empleos formales; y sostenibilidad, con el ambiente en los procesos productivos.”.

PIU generará 7.500 empleos para sus obras de construcción, que además de operaciones de la industria maderera, también soportará las necesidades de la zona de la industria agroindustrial y manufacturera, por lo que se espera que sea un referente en el desarrollo de la zona noreste del Perú.

Para promover las inversiones en este y otros recintos, Proinversión entregará asistencia a estos proyectos, con el objetivo de identificar al mejor para implementar estos parques industriales, que son parte del Programa Nacional de Diversificación Productiva a cargo del Ministerio de Producción peruano. Se espera que Pucallpa entre en operación a finales de 2021, mientras que el de Tacna debería comenzar a mediados de 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES