Patio para sustancias peligrosas en puerto San Antonio

By Gabriel Lira29 June 2018

Proponen adaptar puerto chileno para recibir contenedores con cargas de alto riesgo.

san antonio

La empresa de servicio extraportuarios, Puerto Columbo, propuso el proyecto de construcción “Patio de Contenedores de Sustancias Peligrosas en Instalaciones de Puerto Columbo S.A. Depósito San Antonio”; el cual ya recibió la aceptación de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y ahora está en trámite el Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) en Chile. 

La iniciativa contempla construir y operar un patio de 640m2 para almacenar contenedores del tipo dry e isotank, los que transportan sustancias peligrosas de las clases, 2,3,4,5,6,8 y 9, según la norma NCh382/2017. El patio contará con aire acondicionado, sistemas de contención de derrames y equipos contra incendios, tal y como señala el D.S. No43/2015 en Chile. 

El depósito propuesto, tendrá una capacidad en torno a las 96TEUs, dividida en 4 bloques de 24 TEUs; cada uno con una altura máxima de cuatro containers; es decir, la capacidad total del patio superará las 1.900 toneladas. De aprobarse el SEIA los trabajos deberían comenzar hacia el mes de noviembre.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES