Pautas para climas severos

03 August 2018

Luego de una fuerte temporada de huracanes en Estados Unidos, la SC&RA lanzó pautas de trabajo en climas extremos. Escrito por Mike Chalmers.

Luego de registrarse en 2017 una de las 10 temporadas de huracanes atlánticos más activas de todos los tiempos, a inicios de este año el Comité de Capacitación y Educación de Seguridad de la SC&RA formó un grupo de trabajo para la preparación pautas frente a las Inclemencias Meteorológicas.

Guideline Cover

Guideline Cover

Durante meses, este Task Force ha trabajado para crear recomendaciones y pautas de planificación de emergencia, no solo para huracanes, sino para otras condiciones climáticas severas, entre las que se incluyen tornados, vientos fuertes y grandes tormentas. El objetivo era crear una Pauta para Clima Severo para la industria de grúas y aparejos que los miembros pueden usar para ayudar a todos los empleados a realizar sus tareas de manera efectiva y eficiente cuando se enfrenten a las vicisitudes del clima.

Lo que es más importante, las pautas explican la preparación del lugar de trabajo antes y después de un clima extremo e incluye líneas de tiempo para este trabajo. La intención es minimizar los riesgos, reforzar las prácticas de trabajo seguro y comunicar positivamente la preparación.

En última instancia, las Pautas para Climas Severos de la SC&RA reconocen la incertidumbre del pronóstico del tiempo. En 2017, tres huracanes diferentes devastaron las costas y causaron inundaciones masivas en las principales ciudades de Estados Unidos. Estos eventos demostraron que la ciencia meteorológica todavía es imprecisa en pronosticar dónde y cuándo golpeará el clima.

Un mensaje claro

El presidente de este grupo de trabajo, Troy Pierce, perteneciente a la empresa TNT Crane & Rigging, señaló que su motivación para unirse al grupo fue ser parte, en algún sentido, del valor que la SC&RA ofrece a sus miembros. “No traje ninguna agenda, más bien me interesaba saber qué hacían nuestros colegas para prepararse y manejar el mal tiempo y cómo eso podría mejorar o mejorar el enfoque de TNT”, señaló.

Tom Gordon, también miembro del Task Force y parte de Local 14-14B - Unión Internacional de Ingenieros Operadores, hizo hincapié en la importancia de crear una base de información para empresas de todos los tamaños. “Obtener la información adecuada para todos, de una manera que se pueda entender e implementar, fue lo más importante”, dijo. “Mucha gente que no tiene esa información está buscando llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado, y eso es lo que se hizo”, finalizó.

Tomando la iniciativa

Reconociendo la imprevisibilidad de los fenómenos meteorológicos severos, las directrices toman en cuenta algunas previsiones para evitar la reducción innecesaria de las operaciones o las interrupciones del trabajo que pueden representar un riesgo para el personal y el equipo.

Las decisiones que rodean el nivel de preparación apropiado deben tomarse lo suficientemente temprano como para proporcionar suficiente tiempo de espera para realizar el trabajo externo necesario antes de que el clima alcance un nivel en el que las actividades externas se vuelven difíciles y el riesgo de lesiones es más alto de lo normal.

De todos modos, la SC&RA advierte que los procedimientos descritos en las directrices son pautas generales y no reemplazan la necesidad de una planificación individual.

A medida que llega la temporada de huracanes, se alienta a los miembros de SC&RA a iniciar sesión y ver los materiales de las directrices en www.scranet.org/membersonly.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES