Pavimentando Buenos Aires

By Gabriel Lira29 April 2021

Son 25 los contratos de obras de vialidad para 38 distritos bonaerenses los que fueron presentados por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Argentina, Agustín Simone. En total los trabajos requerirán una inversión cercana a los US$ 38 millones.

Buenos Aires

Entre ellos destacan las mejoras de más de 96 kilómetros de caminos rurales de la provincia, así como otros 97 de repavimentación; y 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento. Además, deberían habilitarse 6 puentes y 32 alcantarillados y sus sistemas asociados. Varias de estas obras ya están en ejecución y otras a punto de iniciarse. Todo esto, obviamente, con la intención de mejorar la circulación de vehículos en Buenos Aires.

Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas argentino, Ernesto Selzer, sostuvo que “estos contratos tienen la importancia de ser parte de un plan estratégico que nos indicó el gobernador Kicillof y que estamos desarrollando. En Vialidad tiene mucha influencia por su desarrollo productivo; son los caminos rurales que tienen que estar en buen estado y mantenidos”.

En tanto, el Administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, aseguró que “tenemos 107 licitaciones en camino, 46 obras adjudicadas y proyectadas hasta el 27 de mayo”. Hay que destacar que la infraestructura vial del área metropolitana de la capital argentina busca intervenir problemas de caminos que según Selzer “es algo inédito en los últimos 40 años”.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Aplazan nueva planta biodiésel en Paraguay
Se espera que se inicie hacia el segundo semestre de este 2021.
Construcción peruana crece en marzo
La industria de la construcción sorprendió con un salto del 113,3%
Liebherr anuncia su grúa sobre orugas LTR 1040
El nuevo modelo es una versión más ligera de la LTR 1060