Pavimentarán 60 kilómetros de carretera Transcametá en Brasil

Proyectos del Gobierno Federal, a través del Ministerio de Infraestructura, el Documento Electrónico de Transporte (DT-e), el Marco Legal de Ferrocarriles y BR do Mar buscan Equilibrar y revolucionar la matriz de transporte del país.

En línea con este objetivo, la BR-422 / PA, Transcametá, una importante carretera para la integración de la región norte del país, será sometida a obras de pavimentación en el tramo que conecta las ciudades de Novo Repartimento y Tucuruí, en el sureste de Pará. El primer paso para ello se llevó a cabo este miércoles (13), con la publicación del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Federación.

Las obras se desarrollan en 59,34 kilómetros de la BR-422 sin pavimentar e incluyen el cruce con la BR-230, en la ciudad de Limoeiro do Ajuru. El proyecto ayudará a solucionar problemas como huecos e inundaciones, ayudando a la población a acceder a servicios fuera de sus municipios.

R$44 millones (unos US$8 millones) están disponibles para el proyecto, un recurso previsto en el presupuesto de la Unión por la bancada de Pará en el Congreso Nacional. En el camino, es común el transporte de carga, especialmente de productos extractivos como madera y castaña, también está el movimiento de ganado criado a través de la ganadería extensiva, que se lleva a los puertos de la región.

Luego de la publicación del anuncio de licitación, la apertura de las ofertas se realizará el 5 de noviembre, a las 10:00 am, y se publicará en el Portal de Contratación del Gobierno Federal.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES