Pavimento de concreto gana fuerza en Brasil

By Fausto Oliveira15 January 2015

Wirtgen Fortaleza BMP

Wirtgen Fortaleza BMP

La pavimentación en concreto está ganando espacio en un país latinoamericano donde nunca ha sido la tradición de la ingeniería: Brasil. Y las inversiones en infraestructura portuaria son uno de los factores que lo explican. Esto es lo que ha pasado en el estado de Ceará, al noreste del país, donde la demanda por transporte pesado generada por el puerto de Pecém ha hecho necesario repavimentar el anillo vial de la capital Fortaleza con una base de hormigón.

Para el trabajo, la contratista Galvao Engenharia ha elegido colocar una base de concreto sobre la cual se pondrá una capa de asfalto. Con esto, los ingenieros esperan darle al anillo vial de Fortaleza una durabilidad de 30 años, mientras que si el trabajo fuera totalmente hecho en asfalto sobre una base de agregado la durabilidad sería de sólo seis años.

Para ejecutar el servicio, Galvao Engenharia está utilizando una pavimentadora de concreto Wirtgen SP 850, robusta máquina del fabricante alemán.

De acuerdo a los ingenieros de la empresa contratista, la máquina atiende perfectamente los requerimientos del proyecto. Con la obra vial, el anillo de Fortaleza se ensanchará de 11 metros actualmente para 33 metros en dos sentidos.

La modernización de la vía expresa tiene que ver con el peso de los transportes especiales que pasaron a transitar por ahí, llevando mercancías al puerto de Pecém y trayéndolas a Fortaleza y otras ciudades de Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES