Pekín inicia la construcción de su mayor rascacielos

By Clarise Ardúz28 September 2011

Rascacielo Zun

Rascacielo Zun

La capital de China inició la construcción de su edificio más alto, el China Zun, un rascacielos con 510 metros de altura y 108 plantas que se convertirá en una de las construcciones de mayor altura del mundo.

El diseño de este nuevo coloso está inspirado en una tradicional vasija de vino china, llamada "zun" en mandarín, según informó la promotora del proyecto, CITIC Group.

La iniciativa, que estará terminado dentro de cinco años, superará al actualmente edificio más alto de Pekín, la Torre 3 del China World Trade Center, con 330 metros de altura.

CITIC aseguró que este nuevo rascacielos contará con tecnología ecológica para favorecer el ahorro energético y servirá tanto para oficinas como para destino turístico, ya que contará con una plataforma con cafetería en su terraza para disfrutar de las vistas del área financiera de la ciudad.

China acoge en la actualidad el tercer edificio más alto del mundo, la Canton Tower, con 600 metros ubicado en la ciudad de Guanghzhou.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES