Pekín inicia la construcción de su mayor rascacielos

28 September 2011

Rascacielo Zun

Rascacielo Zun

La capital de China inició la construcción de su edificio más alto, el China Zun, un rascacielos con 510 metros de altura y 108 plantas que se convertirá en una de las construcciones de mayor altura del mundo.

El diseño de este nuevo coloso está inspirado en una tradicional vasija de vino china, llamada "zun" en mandarín, según informó la promotora del proyecto, CITIC Group.

La iniciativa, que estará terminado dentro de cinco años, superará al actualmente edificio más alto de Pekín, la Torre 3 del China World Trade Center, con 330 metros de altura.

CITIC aseguró que este nuevo rascacielos contará con tecnología ecológica para favorecer el ahorro energético y servirá tanto para oficinas como para destino turístico, ya que contará con una plataforma con cafetería en su terraza para disfrutar de las vistas del área financiera de la ciudad.

China acoge en la actualidad el tercer edificio más alto del mundo, la Canton Tower, con 600 metros ubicado en la ciudad de Guanghzhou.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES