Peligra la construcción de parques eólicos en Brasil

08 May 2015

parque eólico

parque eólico

La falta de presupuesto de la Policía Vial Federal de Brasil (PRF, por su sigla en portugués) amenaza la construcción de parques eólicos en ese país, según el Sindicato Nacional de las Empresas de Trasportes y Movimiento de Cargas Pesadas y Excepcionales (Sindipesa).

Según la entidad, producto de la imposibilidad de la PRF de escoltar el transporte de generadores y transformadores, también están amenazados los proyectos de construcción de las hidroeléctricas Belo Monte y Teles Pires, fundamentales para colaborar con la crisis energética del país.

El sindicato afirma que está prevista la implementación de 1.900 turbinas eólicas en 2015 y para la implemnatción de cada una serán necesarios al menos diez viajes, de los cuales el 60% requieren la escolta de la PRF. Según datos de la Policía, serán necesarios al menos US$5 millones para que eso ocurra, recursos que no están previstos en su presupuesto.

“El sector de logística y transporte de cargas superpesadas estratégico para un país como Brasil, vive el peor momento de su historia, con la crisis de Petrobrás, que prácticamente detuvo las inversiones en los sectores petróleo y gas, la operación “lavado de autos”, que paralizó a las constructoras y el bajo crecimiento del PIB de los últimos años, que ocasionó las postergación de importantes proyectos de infraestructura”, agrega Sindipesa en comunicado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES