Peligra la construcción de parques eólicos en Brasil

By Milena Jiménez08 May 2015

parque eólico

parque eólico

La falta de presupuesto de la Policía Vial Federal de Brasil (PRF, por su sigla en portugués) amenaza la construcción de parques eólicos en ese país, según el Sindicato Nacional de las Empresas de Trasportes y Movimiento de Cargas Pesadas y Excepcionales (Sindipesa).

Según la entidad, producto de la imposibilidad de la PRF de escoltar el transporte de generadores y transformadores, también están amenazados los proyectos de construcción de las hidroeléctricas Belo Monte y Teles Pires, fundamentales para colaborar con la crisis energética del país.

El sindicato afirma que está prevista la implementación de 1.900 turbinas eólicas en 2015 y para la implemnatción de cada una serán necesarios al menos diez viajes, de los cuales el 60% requieren la escolta de la PRF. Según datos de la Policía, serán necesarios al menos US$5 millones para que eso ocurra, recursos que no están previstos en su presupuesto.

“El sector de logística y transporte de cargas superpesadas estratégico para un país como Brasil, vive el peor momento de su historia, con la crisis de Petrobrás, que prácticamente detuvo las inversiones en los sectores petróleo y gas, la operación “lavado de autos”, que paralizó a las constructoras y el bajo crecimiento del PIB de los últimos años, que ocasionó las postergación de importantes proyectos de infraestructura”, agrega Sindipesa en comunicado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES