Perú aprueba ley que agiliza permisos ambientales

22 May 2015

perú bandera

perú bandera

El Congreso de Perú ha aprobado una ley que simplificará los procedimientos ambientales necesarios para poner en marcha proyectos de infraestructura en el país. La nueva legislación tiene el objetivo de acelerar las inversiones en grandes construcciones.

La nueva norma establece medidas para agilizar los procesos del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental, que deberá tener plazos definidos para entregar o no los permisos a los proyectos.

A partir de ahora, los organismos públicos tendrán un plazo de 150 días hábiles para las evaluaciones de estudios ambientales y expedir las certificaciones requeridas. En casos excepcionales, la ley prevé una extensión de 30 días hábiles en este plazo.

Las dificultades en obtener licencias y permisos de carácter ambiental suelen ser uno de los peores obstáculos para la realización de intervenciones constructivas en muchos países de América Latina. Agilizar los procesos es una reivindicación común a los gremios de construcción en la región.

Al hacerlo, Perú da un paso más en la recuperación de su economía este año y promover aún más inversiones en el país, que se viene destacando como promotor del desarrollo de su infraestructura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES