Perú aprueba política nacional de APP

12 April 2016

perú bandera

perú bandera

El gobierno peruano, que está a poco tempo de cambiar de mando, promulgó decreto supremo estableciendo la Política Nacional de Promoción de la Inversión Privada en Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.

Con ella, se establecen oficialmente objetivos estratégicos y específicos para promover el desarrollo de la infraestructura peruana mediante los esquemas de participación entre empresas y Estado.

De acuerdo con las autoridades, los principales ejes que conforman la nueva ley son la competencia, transparencia, enfoque en resultados, planificación, responsabilidad presupuestal, valor por el capital empleado y una adecuada distribución de riesgos.

Con esta aprobación, Perú ve la administración de Ollanta Humala terminando con un importante legado de marcos legales en pro del desarrollo de la infraestructura. En su período, se aprobaron importantes modelos de inversión, como el esquema de Obras por Impuestos, y se estimularon las APP y demás concesiones.

Además, se fortaleció la agencia de promoción de la inversión privada, ProInversión. El gobierno Humala dejará al próximo gobierno un portafolio de más de 50 proyectos en distintas etapas de desarrollo.

Por haber promovido las APP durante los últimos años, Perú ha recibido de la OCDE, club de países considerados desarrollados, un reconocimiento de adherente a los mejores principios de gobernanza en asociaciones público privadas, en marzo de este año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES