Perú avanza en infraestructura

By Juliana De Andrade11 July 2015

Valle Mantaro

Valle Mantaro

El gobierno peruano, que sigue subiendo el ritmo de sus gastos públicos, ahora planea invertir US$570 millones en infraestructura y agricultura. Los proyectos incluyen la construcción de carreteras en los valles Ene, Mantaro y Apurímac, que según el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, son dirigidos a desarrollar una región remota y empobrecida que se ve dominada por el narcotráfico y la guerrilla.

Las inversiones también incluyen la expansión de la agricultura, con la plantación de 60 mil hectáreas de café y 40 mil hectáreas de cacao con ayuda de agricultores locales; y también incluyen la construcción de escuelas y hospitales.

La idea es conseguir que los lugareños tengan fuentes de ingresos y infraestructura, asi, por lo tanto puedan sustituir a los cultivos de coca por cultivos lícitos y legítimos.

El presupuesto también contempla proyectos para instalar plantas de abastecimiento de agua y drenaje.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES