Perú avanza en infraestructura

Valle Mantaro

Valle Mantaro

El gobierno peruano, que sigue subiendo el ritmo de sus gastos públicos, ahora planea invertir US$570 millones en infraestructura y agricultura. Los proyectos incluyen la construcción de carreteras en los valles Ene, Mantaro y Apurímac, que según el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, son dirigidos a desarrollar una región remota y empobrecida que se ve dominada por el narcotráfico y la guerrilla.

Las inversiones también incluyen la expansión de la agricultura, con la plantación de 60 mil hectáreas de café y 40 mil hectáreas de cacao con ayuda de agricultores locales; y también incluyen la construcción de escuelas y hospitales.

La idea es conseguir que los lugareños tengan fuentes de ingresos y infraestructura, asi, por lo tanto puedan sustituir a los cultivos de coca por cultivos lícitos y legítimos.

El presupuesto también contempla proyectos para instalar plantas de abastecimiento de agua y drenaje.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES