Perú celebra Bicentenario anunciando obras

By Gabriel Lira12 November 2018

Se trata de un paquete de inversiones por unos US$10.000 millones.

Cerca de 100 obras emblemáticas por más de US$10.000 millones son fundamentales para la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Perú, iniciativa que se anunció de forma oficial el 10 de noviembre.

bicentenario perú

Las obras, incluyen la implementación del Centro Nacional de Telemedicina, construcción de 11 colegios, 11 nuevos puentes de gran escala, entre muchos otros. En las culturas, destaca también el proyecto de mejoramiento del Museo de Sitio Wari y la creación del Parque Cultural Bicentenario. Tanto en Lima, como en Ayacucho, los Parques Bicentenario contarán con extensas áreas verdes con infraestructura cultural y deportiva en zonas de alta densidad poblacional.

Adicional, está previsto 10 obras de infraestructura cultural como el Museo Nacional, el Centro de Visitantes de Machu Picchu, la Biblioteca Pública de Lima y otras cinco bibliotecas periféricas, además de la modernización de la infraestructura de 56 museos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES