Perú destina US$2.500 millones a hospitales

By Milena Jiménez09 March 2015

Ollanta Humala

Ollanta Humala

Perú está invirtiendo lo equivalente a poco más de US$2.500 millones en infraestructura hospitalaria a lo largo del país, según aseguró el presidente Ollanta Humala (foto).

“Estamos invirtiendo más de 8 mil millones de soles en lo que es infraestructura a nivel nacional. Existe una red de hospitales estratégicos que se están construyendo en el país”, aseguró el primer mandatario. Además agregó que “el gran tema de la salud no lo podemos descuidar… se está haciendo un plan de modernización de la infraestructura”.

Los recursos para la modernización de algunos recintos y la construcción de otros nuevos, se está canalizando principalmente en Lima, Piura, Cajamarca, Ayacucho, Ucayali e Cusco.

El anuncio se dio en el marco de una visita que hizo Humala al hospital Sergio Bernales, en Collique, donde estuvo inspeccionando los avances de la remodelación, equipamiento y ampliación del recinto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES