Perú destina US$350 millones a obras públicas

25 February 2015

Ministro Economía Perú_Alonso Segura

Ministro Economía Perú_Alonso Segura

Un crédito extra por US$350 millones para garantizar la continuidad de proyectos de obras públicas en los gobiernos regionales durante 2015, fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú.

Este es un monto adicional al presupuesto de la cartera para este año. El decreto oficial fue publicado por el diario oficial del país.

El sector de la construcción peruano tuvo un modesto crecimiento de 2% en 2014. La cifra se explica, en parte, por el atraso en la ejecución de proyectos de infraestructura pública, con retroceso de 4,3%, razón por la cual el gobierno de Humala está buscando revertir este panorama.

Para el 2015 se espera que la construcción crezca cerca de 9% debido a la ejecución de proyectos emblemáticos como la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano (GSP). Lo anterior, sumado a las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar la economía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES