Perú inaugura su más grande parque eólico

By Gabriel Lira20 July 2018

El parque tiene capacidad de 600 GWh y pretende abastecer a casi 500 mil familias.

eolico peru

El proyecto sustentable Marcona, en el departamento de Ica, es capaz de generar energía para abastecer el consumo de más de 480 mil familias. La inauguración del proyecto, encabezada por el ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, celebró además un contrato de 20 años de suministro eléctrico con Enel Green Power, contrato que justificó el parque Wayra I con una capacidad de 132 MW en su primera etapa y US$ 165 millones.

El parque cuenta con 42 aerogeneradores que producirán aproximadamente 600GWh al año, los cuales serán suministrados por Enel al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional de Perú (SEIN). Ísmodes, al respecto, celebró la inversión de Enel y admitió que con ella se podrá superar ampliamente la meta de 5% de matriz energética basada en energías renovables, ya que con esta primera etapa de Wayra I se llega al 4.4%. El nuevo parque eólico ayudará a evitar la emisión anual de aproximadamente 285 mil toneladas de CO2.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES