Perú licitará nuevo gasoducto en 2015

By Milena Jiménez14 August 2014

El Ministerio de Energía y Minas peruano, anunció que en 2015 lanzará una licitación para la construcción de un nuevo gasoducto. El proyecto buscará abastecer de gas natural las regiones norte y centro del país. Los detalles de las bases de licitación aún no han sido publicados.

Red Nacional de Gasoductos

Según explicó Eleodoro Mayorga, ministro de la cartera, “como proyectos que vienen, está el desarrollo de una red nacional de gasoductos”. Es así como se esperan nuevos anuncios de licitaciones de este tipo.

Para el 2016, el gobierno peruano tiene la idea de que ya se encuentren en construcción las nuevas plantas que serán parte del anunciado plan. Mayorga explicó que debido al crecimiento y desarrollo del país, sólo en la última década, Perú ha cuadriplicado su necesidad de gas. “El PIB de Perú ha crecido en el orden del 80%, el consumo de electricidad en 92% y la producción de hidrocarburos en 260%”, agregó el ministro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES