Perú otorga concesión del aeropuerto de Chinchero

By Milena Jiménez26 June 2014

aeropuerto chinchero

aeropuerto chinchero

El viceministro de Trasporte de Perú, Henry Zaira, firmará la próxima semana el contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo aeropuerto de Chinchero, en la región de Cusco.

El proyecto fue adjudicado al consorcio Kuntur Wasi, conformado por las empresas Corporación América de capitales argentinos, y Andino Investment de capitales peruanos. La concesión, fue otorgada al consorcio por un monto de US$264 millones, cifra significativamente inferior al máximo que había fijado el Estado peruano de US$458 millones.

Aunque se estima que el nuevo aeropuerto estará listo en cinco años más, el consorcio ganador de la licitación, señala que hará todos los esfuerzos por tener las obras finalizadas antes de ese plazo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES