Perú pretende licitar teleférico Choquequirao

02 April 2015

teleférico Perú

teleférico Perú

La Agencia de Promoción de Inversión Privada (Proinversión) de Perú, anunció que pretende, durante este mismo año, llevar a cabo el proceso de licitación del proyecto del teleférico Choquequirao, evaluado en US$40 millones.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del teleférico, que irá desde la región de Apurimac hasta la región del Cusco.

El proceso ocurrirá luego de que se cancelara una orden judicial que ordenaba temporalmente la suspensión del proceso, llevada a cabo por el alcalde de Anta en octubre del año pasado. Con todo, Proinversión ya elaboró un nuevo cronograma con el que se pretende el proceso de concesión finalizado antes de fin de año.

El teleférico Choquequirao, segundo que operará en Perú, cruzará el río Apurímac a 1400 metros sobre este, con una distancia total de 5.1 kilómetros que serán recorridos en aproximadamente 15 minutos. El medio de transporte además, podrá llevar a 50 personas por cabina, con un total de 400 pasajeros por hora.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES