Perú promete nuevo puerto de US$150 millones

By Milena Jiménez21 November 2014

puerto generica

puerto generica

Lambayeque, al noroeste del Perú, tendrá un nuevo puerto marítimo con una inversión estimada en US$150 millones. Eso, según el anuncio hecho por Humberto Acuña, presidente del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL). Según explicó, los estudios para la realización del proyecto serán iniciados prontamente y que, para eso, ya existen coordinaciones con ProInversión.

Con respecto a los detalles como el financiamiento, el modelo de ejecución y el inicio de los trabajos, Acuña aseguró que “hay un compromiso del gobierno central para sacar adelante este proyecto. Ya sea a través de una concesión público privada o con inversión del Estado… la idea es entregar en concesión esta obra el próximo año y en el 2016 iniciar la construcción del terminal”.

El nuevo puerto tendría una extensión de siete kilómetros y contempla transportar cargas para la exportación agrícola, el movimiento pesquero y la minería, entre otros. En enero de 2015 es el inicio del segundo mandato de Acuña como presidente del GRL.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES