Perú quiere construir 700 puentes al 2021

By Gabriel Lira10 October 2018

Además, pretenden al mismo año tener otros 384 puentes en fase de planificación, instalación o construcción.

Desde el Provías Nacional de Perú, se propusieron como objetivo contar con 700 puentes operativos hacia el año 2021; entre los que destacan 446 puentes modulares y 254 definitivos. Cabe destacar, que solo en los últimos seis meses se iniciaron las obras de 40 puentes definitivos, cuya inversión bordea los US$87 millones.

puentes perú

Conectando Perú.

Desde agosto del año 2016 a la fecha se han inaugurado seis puentes definitivos, hay 33 más en obra, 161 en etapa de finalización de estudios de ingeniería y otros 65 en fase de pre inversión

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, parte de los objetivos de estos puentes es mejorar la conectividad de toda la red vial nacional del país, garantizando el tránsito vehicular en cualquier época del año. Es en ese sentido, que la meta se torna más ambiciosa, dado que adicional a los 700 puentes concluidos, esperan contar con 384 puentes en fase de planificación, instalación o construcción.

El objetivo central de esta iniciativa es reemplazar puentes inapropiados, ya sean artesanales o antiguos, ya que representan un riesgo para los usuarios. En el caso de los puentes modulares, en su mayoría, centran su atención en carreteras no pavimentadas que incluyen los sectores donde alguna vez hubo un puente y que actualmente el tránsito por dichos lugares es atravesando un badén.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES