Perú se desmarca de la región

By Cristián Peters.02 September 2016

perú bandera

perú bandera

Mientras Latinoamérica va rumbo a un nuevo año de recesión y según los pronósticos del Banco Mundial la contracción este año alcanzará el 1,3%, siendo Sudamérica la subregión más afectada con una caída en su economía del 2,8%, Perú parece no notar las dificultades de sus vecinos. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del país acaba de anunciar un alza en su pronóstico para este año y el próximo, alcanzando crecimientos del 4,0% en 2016 y 4,8% en 2017.

Este aumento en las estimaciones responde a una mejora en la confianza empresarial, el destrabe de proyectos de infraestructura, mayor liquidez mundial y bajos costos financieros, entre otros factores que ayudarán a impulsar la inversión privada. De este modo, ésta pasará de caer un 1,7% en 2016 (tercera baja anual consecutiva), a crecer un 5% en 2017 y un promedio del 5,7% promedio en 2018 y 2019.

Por su parte, según el MEF, el gasto público crecerá 3,6% en 2017.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES