Perú: se inicia construcción de segundo tramo del tren eléctrico sobre el Rímac

By Clarise Ardúz10 April 2012

Tren eléctrico - Perú

Tren eléctrico - Perú

Comienzan oficialmente, esta semana, las labores de construcción de segundo tramo del Tren Eléctrico en Perú, que comprende un recorrido de 12,4 kms de viaducto elevado y dos puentes que cruzarán el río Rímac y la Vía de Evitamiento.

La obra en su totalidad estará lista para su operación a fines del año 2013.

Los dos puentes que se tenderán para el paso del Tren Eléctrico sobre el río Rímac y sobre la Vía de Evitamiento serán construidos en el aire gracias a la más moderna tecnología, nunca antes usada en el país.

Según fuentes oficiales, 70% del viaducto del tren es construido en planta -vigas, lozas y prelozas- y ese prefabricado será trasladado al lugar de la obra donde se procede al montaje del mismo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES