Perú sigue invirtiendo en Metro de Lima

12 March 2018

El país estima inversiones por US$10.600 millones para las líneas 3 y 4.

US$10.600 millones totalizan la inversión para los megaproyectos más ambiciosos de Perú para los próximos años: Las líneas 3 y 4 del Metro de Lima. No obstante, el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, consideró que por ese costo perfectamente se pueden construir cinco líneas de transporte distintas.

En ese sentido, durante el conversatorio sobre Movilidad: Bienestar y Competitividad, organizado por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico en Perú, manifestó que “no se necesita llenar la ciudad de metros, sino pensar en tecnologías distintas que se complementen según la demanda en cada zona de la ciudad.

Como parte de un plan maestro para integrar el transporte público en Lima, Ugaz indicó que el proyecto de la línea 4 sería recortado para construir solo el tramo de mayor demanda. De hecho, apuntó que ya no llegaría al aeropuerto, sino que para eso se construiría la línea 6, que pasaría por Miraflores y San Isidro.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES