Perú va concesionar tres puertos en 2016

By Fausto Oliveira23 April 2015

Puerto ilo perú

Puerto ilo perú

El gobierno peruano planifica el lanzamiento de tres nuevos procesos de concesión de puertos en 2016. Estos son: el puerto de Chimbote en la región de Ancash, el de Salaverry en la región de La Libertad, y el de Ilo (foto) en la región de Moquegua. Las concesiones se harán contra inversiones por US$ 480 millones en los tres puertos.

Las nuevas concesiones se sumarían a tres otras hechas durante la administración del presidente Ollanta Humala. El mandatario peruano concesionó los puertos de Paita, Pisco y el muelle norte del puerto de Callao.

Desde que empezó su gobierno en 2011, Humala firmó contratos de concesión o Asociación Público-Privada por cerca de US$ 18.000 millones.

La presencia de empresas internacionales de distintos rubros en el país aumentó considerablemente en los últimos años. Pero Perú busca ampliar la internacionalización de su economía.

Esta semana, el subsecretario de gobierno, Carlos Herrera, y la directora ejecutiva de la agencia de promoción de inversiones ProInversión, Soledad Campos, visitan México para invitar empresas de este país a invertir en las concesiones y APPs peruanas.

“Venimos a traer un paquete de proyectos de infraestructura y servicios públicos, buscando empresas que se puedan hacer cargo de la construcción y mantenimiento, durante el período de la concesión, lo que llamamos inversión pública privada. Las empresas mexicanas ya están listas para internacionalizarse”, afirmó el subsecretario Herrera a la prensa de México.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES