Perfil distribuidor: Simma

DATOS DE LA EMPRESA
Dirección Av. Américo Vespucio 1551, Santiago, Chile
Teléfono 600 6000 180
Sitio web https://simma.cl/
Marcas representadas Berco
Bobcat
Palfinger
Pramac
Doosan Portable Power

Simma Grupo Empresas cumplió 48 años aportando a la industria chilenas con un portafolio de más de 35 marcas representadas reconocidas a nivel mundial por la calidad y excelencia de sus productos.

Su portafolio ofrece soluciones para distintas industrias, como la construcción, minería, forestal y acuicultura. A través de sus filiales Simma, SimmaRent y SimmaTrans, pone a disposición de los clientes grúas, polibrazos, generadores, equipos de arenado, torres de iluminación, compresores de aire, herramientas de perforación, rodados, bombas, mangueras, fittings y equipos de perforación.

Simma Grupo Empresas cumplió 48 años aportando a la industria chilenas con un portafolio de más de 35 marcas representadas Simma Grupo Empresas cumplió 48 años aportando a la industria chilenas con un portafolio de más de 35 marcas representadas. (Foto: Simma)

En su permanente búsqueda por ofrecer soluciones integrales y ser socios de confianza de sus clientes, en 2022 la compañía firmó un acuerdo comercial con Bobcat y Doosan Portable Power. Con esta alianza, extendió la infraestructura con nuevos talleres, que se suman a su ya reconocido servicio de postventa especializado, y su asesoría técnica de primer nivel.

En pos de entregar un servicio cercano y eficiente, y de estar más cerca de los clientes, el grupo cuenta con siete sucursales a lo largo del país. De hecho, recientemente renovó su oficina en Iquique, que ahora cuenta con más espacio y recursos técnicos para un servicio integral.

Construcción Latinoamericana conversó con Óscar Aedo, gerente de Marketing y Data Analytics de Grupo Simma.

¿Cuántas sucursales tiene Simma y cómo es su cobertura en el país?

Grupo Simma tiene en total siete sucursales en el país, que van desde Iquique, en el norte, hasta Puerto Montt, en el sur del país. En todas, Grupo Simma ofrece los productos, servicio técnico y de posventa, para que sus filiales puedan responder con soluciones integrales y oportunas a las necesidades de los clientes, gracias a la cercanía.

¿Cuántos años llevan operando en el mercado y cuáles consideran que son sus principales logros o diferenciadores?

En septiembre cumplimos 48 años, tiempo que nos ha permitido sumar experiencias para aportar día a día al desarrollo de la industria nacional.

Entre nuestros logros, destacamos el crecimiento que hemos alcanzado, que hoy nos permite tener estas siete sucursales mencionadas a lo largo del país, para estar cada vez más cerca de los clientes.

Asimismo, durante estas casi cinco décadas hemos sumado a nuestro portafolio a decenas de empresas que nos han confiado la posibilidad de representar en Chile sus productos y servicios. Berco, por ejemplo, es nuestro socio comercial desde 1975; Palfinger desde 1997; Pramac desde 2006, y Bobcat Doosan Portable Power desde enero de 2022.

Junto con ello, a través de nuestra filial SimmaRent, estamos apoyando a la continuidad operativa de nuestros clientes a través de la flexibilidad en los tiempos de arriendos, según sus necesidades. También ofrecemos una amplia gama de equipos usados y reacondicionados en los talleres del Grupo, que aún tienen mucho que aportar a las distintas industrias.

Vista panorámica de una de las sucursales del Grupo Simma Vista panorámica de una de las sucursales del Grupo Simma. (Foto: Simma)

Sobre la base de la experiencia y conocimientos adquiridos, recientemente nuestra filial SimmaTrans lanzó “Transband”, su propia marca de correas transportadoras, para seguir aportando a la minería chilena y peruana.

¿Qué tipo de soporte ofrecen a sus clientes (financiamiento, garantías, mantenimiento, repuestos)?

Para Grupo Simma y sus filiales es esencial que los productos alcancen su máximo rendimiento. Por ello, como soporte, ofrece mantenimiento y reparación de equipos, evaluación y reparación, y una amplia gama de repuestos originales, necesarios para un funcionamiento óptimo.

A cargo de estos importantes servicios hay un equipo de expertos permanentemente capacitado por Grupo Simma y por las distintas fábricas de las marcas representadas.

En base a su experiencia, ¿cuáles consideran que son las principales tendencias o innovaciones en el sector de equipos de construcción para los próximos cinco años?

Dado lo aprendido durante nuestros casi 50 años, creemos que lo más relevante hoy en día es que los clientes puedan confiar en la eficiencia de los equipos y servicios, y la flexibilidad, entendida de dos formas: como la capacidad de actuar en distintos escenarios, y como la facilidad de acceso a los equipos cuando se requieran y por el tiempo que se requieran.

www.simma.cl

También vemos como tendencia el poder contar con equipos cada vez más sostenibles, y con una capacidad y calidad tecnológica acorde a lo que exigen hoy las industrias.

Dado el creciente enfoque en la sostenibilidad, ¿qué iniciativas o prácticas han implementado en relación con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad medioambiental?

Junto a nuestras marcas asociadas, estamos permanentemente buscando alternativas de equipos cada vez más sostenibles para ofrecer al mercado nacional. Por ejemplo, en junio pasado SimmaRent trajo a Chile las torres de iluminación solar Pramac, que funcionan sólo con la energía que proviene del sol. Además, ofrecemos una amplia gama de equipos que emiten menos ruido y requieren menos combustibles para su funcionamiento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES