Peri trabaja en el Canal de Panamá

Canal de Panamá

Canal de Panamá

Un equipo internacional de ingenieros de las filiales de PERI en España, Panamá e Italia, así como de la casa matriz en Weissenhorn/Alemania, convencieron al consorcio de constructores mediante la idea de combinar expertos en cimbra, eficiencia, habilidad de entrega y sistemas innovadores. Por tanto, esto implica el uso del sistema cimbra para muro con vigas VARIO y el sistema modular TRIO para el cimbrado de los elementos estructurales masivos. El nuevo sistema SCS (SCS=Single-Sided Climbing System) será usado como andamio trepante, es un exitoso desarrollo del sistema trepante SKS.

PERI España y la subsidiaria de PERI en Panamá - fundada en 2008 - son responsables de la planeación de la cimbra, logística y asistencia en obra, con el soporte de la casa matriz PERI en Weissenhorn. Actualmente 3 contenedores de 40 pies, están saliendo diariamente desde un centro logístico PERI con dirección a América Central. Esto significa que para fines de junio, cerca de 300 contenedores llenos de material de cimbra y andamio se habrán suministrado, lo cual significará ahorros de tiempo y dinero durante la construcción de los elementos de concreto armado.

Incremento de capacidad

El objetivo de las grandes dimensiones de construcción es duplicar la capacidad de la vía fluvial más importante del mundo, exactamente 100 años después de la aprobación por primera vez en agosto de 1914. Después de terminar las nuevas instalaciones de bloqueo - Gatun en el Atlántico en el norte y Miraflores en el Pacífico en el sur - los buques llamados Post Panamax serán capaces de usar el canal de 80 km de longitud. Estos buques son de hasta 366 m de largo y 49 m de ancho lo que significa que podrán ser cargados con más de 10.000 contenedores.

Dos instalaciones de bloqueo de grandes dimensiones

Ambos bloques tienen una longitud de 1.5 km y presentan dimensiones inusuales. A través de tres cámaras de las esclusas que se colocan una detrás de la otra, los barcos superan una diferencia de 26 m de altura, controladas por cuatro compuertas. Un nuevo canal de acceso en el lado Pacífico y nueve enormes cuencas de ahorro de agua ubicadas paralelas a los bloques, son componentes adicionales de las dos estructuras hidráulicas de concreto reforzado. El contratista español Sacyr Vallehermoso, Impregilo de Italia, Jan de Nul de Bélgica y Constructora Urbana de Panamá, son los responsables de la construcción. Por un periodo de tres años, un total de 4.000.000 m³ de concreto y 340,000 toneladas de acero se requerirán incluyendo un área de 2.000.000 m² que debe ser cimbrada.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES