Perjuicio de US$1.810 millones en contratos de Odebrecht con Petrobras

By José Salinas11 April 2017

Según un informe de la Policía Federal de Brasil que dio a conocer el diario O Estado de Sao Paulo, Odebrecht “infló” al menos 11 contratos con Petrobras de 2003 a 2014, causando a esta última firma un perjuicio de al menos 5.684 millones de reales, unos US$1.810 millones.

Como concluye la policía brasileña, la constructora inflaba los valores de las obras para repartir el monto sobrante entre directores de Petrobras y partidos políticos que amparaban la práctica y legislaban a favor de estas empresas.

Además de Odebrecht, el grupo de constructoras que inflaba los valores de las obras lo formaban Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, OAS, Queiroz Galvao, Engevix, Galvao, GDK, Iesa, Mendes Júnior, MPE, Promon, Skanska, Toyo Setal, Techint y UTC.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES