Perkins fabrica motor número 20 millones

07 July 2014

CLAJUNEperkins

CLAJUNEperkins

La inglesa Perkins, subsidiaria de Caterpillar desde 1998, celebró el 28 de abril un importante hito en sus 81 años de historia, la fabricación de su motor número 20 millones. El modelo en cuestión fue un 1206E-E70TTA, turbo, Tier 4, el que fue producido en las instalaciones de la empresa en Peterborough, Inglaterra.

“Veinte millones de motores Perkins es un significativo logro del cual todos estamos muy orgullosos” dijo Ramin Younessi, presidente de la compañía, en una pequeña reunión que congregó 70 colaboradores.

Pero el imponente número de equipos fabricados no es el único hito que acompaña a Perkins. Según destacó la empresa en un evento editorial realizado en sus instalaciones en la ya mencionada ciudad inglesa a la cual asistió Construcción Latinoamericana, actualmente hay todavía en servicio 4,5 millones de motores Perkins.

La empresa se ha convertido en uno de los principales proveedores de motores diesel y de gas en el mercado off- highway de entre 4 y 2.000 kW (entre 5 y 2.800 HP). “El rendimiento de nuestros motores está desarrollado especialmente para off-highway. Son equipos diseñados para una amplia variedad de clientes y aplicaciones”, explica Richard Webb, vicepresidente de ventas y marketing.

Ampliando el rango

La compañía cuenta con más de seis fábricas en el mundo distribuidas en el Reino Unido, Estados Unidos, China y Brasil, las que tienen una capacidad total de fabricación de 800.000 equipos anuales. La empresa está enfocada especialmente en el mercado de las OEMs, y es así como cerca de dos tercios de su producción está destinada a compañías fabricantes de equipos.

“Tenemos fábricas en los continentes de mayor consumo, lo que permite menores costos de inventario, mejoras en los tiempos y mayor flexibilidad en el suministro y especificaciones”, destaca Webb.

La instalación latinoamericana, en Curitiba, con una dotación de 150 empleados y 6.800 m2 cubiertos de fábrica alcanza una capacidad de producción anual de 81.000 motores de las Series 1100 y 2000. Una importante novedad es que recientemente inició la producción de la Series 1106A/C/D-70 con legislación US EPA Tier 0 a Tier 3, tanto para el mercado interno brasileño como para la exportación a otros territorios menos regulados.

“Añadir el motor mecánico 1106A/C-70 y el electrónico 1106C/D-70 a nuestra línea de producción, nos permitirá ser más sensibles al mercado interno brasileño, así como mejorar los tiempos de entrega a los clientes clave de exportación en América del Sur y otros territorios menos regulados", señaló en su oportunidad Antonio Costa, director general de América del Sur.

Según comenta Mike Reinhart, gerente regional de marketing para América, “la marca Perkins tiene buena reputación en el mercado latinoamericano, y continuamos enfocándonos en trabajar con nuestros clientes de la región para satisfacer y exceder más allá de sus necesidades, con motores confiables y rentables”.

Una de las principales fortalezas que la compañía resalta es su capacidad para adaptar sus motores a los requisitos precisos de sus clientes, y es precisamente esto lo que le ha permitido a la empresa proveer de sus equipos a más de 1.000 fabricantes. “Reconocemos el importante rol que ha jugado nuestra instalación en Curitiba apoyando a nuestros clientes, desde su establecimiento en 2003. Perkins está comprometida con este mercado (Latinoamérica) y valora mucho sus relaciones con sus clientes”, añade el ejecutivo.

La compañía espera ampliar su presencia de fabricación y aumentar la conciencia de marca a través de la región y es así que su red de distribución continúa invirtiendo en América Latina, “para asegurar que proporcionamos a nuestros clientes y usuarios finales con el servicio y las piezas que necesitan para mantener sus motores en marcha”, afirma Reinhart.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES