Perkins lista para cambios de regulación en China

26 November 2014

Perkins Bauma China

Perkins Bauma China

Siguiendo los pasos de los países más desarrollados, China comenzará a regular las emisiones de sus motores y equipos, y es así como desde octubre de 2015 los motores que se vendan en el país tendrán que cumplir con la normativa Stage III, mientras que la venta de equipos se someterá al proceso a partir de 2016.

Teniendo esto en cuenta es que Perkins ya está trabajando en sus equipos para proveer al mercado con las nuevas tecnologías. Un trabajo que debe realizarse con cuidado, ya que el principal objetivo es poder ofrecer equipos más modernos, que cumplan con las nuevas regulaciones, pero que al mismo tiempo no experimenten un gran cambio en su estructura, para de esta forma evitar re-diseños en las máquinas de las empresas fabricantes de equipos. Cabe recordar que Perkins ha ofrecido sus equipos, por más de 80 años, a los principales OEM del mundo, entre ellos varios actores del mercado chino.

De esta forma, aquellos equipos que cumplirán con las nuevas regulaciones chinas, tanto mecánicos como electrónicos se tomaron el stand de la compañía inglesa en Bauma China.

En este contexto, según comenta a Construcción Latinoamericana Julian Wood, marketing manager de la Serie 1100, entre las últimas adiciones de la empresa a la oferta China se incluye un motor de 4.4 litros y cuatro cilindros. En Bauma China la empresa exhibió su 1104D-E44TA, modelo que alcanza los 106 kW a 2.200 rpm, con un torque de 556 Nm a 1.400 rpm.

Según el ejecutivo, el modelo electrónico comparte mucho de los componentes de la versión mecánica. Esto permite a los fabricantes pasar de una regulación de emisiones, a la otra, sin inconvenientes y mejorando la eficiencia en el consumo de combustible y mejorando el rendimiento del equipo, gracias al sistema de inyección common rail. No obstante las ventajas, Wood comenta que el mercado chino se resiste al cambio tecnológico, dadas las complejidades que puede involucrar un equipo electrónico. Es por esto que la empresa está desarrollando workshops de Integración Tecnológica, permitiendo que los clientes puedan conocer en profundidad las características de los equipos. “Entregamos todo el soporte y asistencia necesarios para el uso de los motores electrónicos”, comenta.

Diseñado y construido en la fábrica de Perkins en Wuxi, China, el nuevo modelo cuenta con un sistema de combustible mejorado, el que incrementa la tolerancia a diésel de mala calidad, esto gracias a un sistema con dos etapas de filtrado para capturar los residuos presentes, el que viene como estándar, afirma Wood.

Este proceso que está llevando a cabo China, es el mismo que Brasil tomará a partir de 2017. Esto es especialmente relevante para Perkins, ya que la empresa también tiene fabricación en el país. Es así como Wood prevé que el cambio ‘educacional’ que se está llevando a cabo en China, se replicará en Brasil a partir del próximo año.

“Podemos ahora ofrecer a los OEMs un amplio rango de motores, tanto mecánicos como electrónicos, los que cumplen con los estándares de emisión actuales y futuros. Mientras los fabricantes buscan mayor rendimiento y productividad, Perkins les entrega el soporte”, resalta Wood.

Tier 4 Final

Otra novedad de la empresa durante el show fue el nuevo 404F-E22TA, motor que cumple con los estándares Stage IIIB y Tier 4 Final. Según explica David Kidder, product manager de la Serie 400, el lanzamiento de este nuevo motor compacto, de cuatro cilindros, marca una nueva era para la Serie 400 dado que es primera vez que un sistema en un motor de este tamaño cuenta con inyección directa common rail y un sistema completamente electrónico.

Un motor de estas dimensiones y que ofrece una potencia de 50 kW (67 hp) será de especial interés para los fabricantes de equipos compactes ya que permitirá utilizar un motor de menores dimensiones en equipos que tradicionalmente utilizan motores de 2,9 litros.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES