Perkins presenta una nueva estrategia mundial para promover la energía sostenible

Filial de Caterpillar Inc. desde hace más de 25 años, Perkins fue pionera en la fabricación de motores diésel en la década de 1930.

La marca se está transformando para ayudar a los clientes a desafiar la sabiduría convencional y prosperar en un futuro con menos carbono.

Perkins, fabricante líder mundial de motores diésel avanzados y soluciones energéticas, ha cambiado de marca para reflejar mejor su compromiso de ayudar a los clientes a desafiar con confianza la sabiduría convencional y explorar nuevas formas de alcanzar sus objetivos energéticos y climáticos.

Perkins pretende gestionar la transición energética hacia un futuro más sostenible y con menos emisiones de carbono. Foto: Perkins

“La transición del mundo hacia un futuro con menos emisiones de carbono está llevando a nuestros clientes a resolver problemas de formas radicalmente distintas y a menudo más complicadas que en el pasado”, dijo Steve Ferguson, Presidente de Perkins. “Así que Perkins se está transformando para ayudarles a resolver esos problemas”.

Filial de Caterpillar Inc. desde hace más de 25 años, Perkins fue pionera en la fabricación de motores diesel en la década de 1930 y ha evolucionado continuamente para ayudar a sus clientes a navegar por los cambios tecnológicos y resolver retos complejos. Desde su fundación, la marca ha fabricado más de 22 millones de motores - con más de 4,5 millones en uso en más de 5.000 aplicaciones diferentes en la actualidad.

La nueva estrategia de marca refleja la evolución de Perkins

La nueva estrategia de la marca Perkins comunica una promesa clara - “Ofrecer soluciones más inteligentes para promover la energía sostenible”- y un renovado sentido de propósito arraigado en ayudar a los clientes a construir e impulsar un mundo mejor y más sostenible.

El nuevo eslogan de Perkins - “Juntos, avanzamos con energía”-, una identidad visual más audaz y un enfoque de comunicación revitalizado, basado en el espíritu aventurero del fundador Frank Perkins y en el legado de exploración de Perkins, ayudarán a informar mejor y a implicar a los clientes en su trabajo para superar los retos y avanzar hacia sus ambiciosos objetivos energéticos y de sostenibilidad.

“Este cambio de marca es un hito importante en la historia de Perkins, un momento de transformación que ayudará a definir el futuro de nuestra industria y nos dará a todos la oportunidad de tener un impacto duradero en la humanidad”, continuó Steve. “Y en una batalla cada vez más competitiva por los mejores talentos, este es un incentivo increíblemente atractivo: la oportunidad de desafiar implacablemente el statu quo; abordar los problemas técnicos, operativos y medioambientales más difíciles a los que nos enfrentamos hoy en día; e inventar nuevas tecnologías y sistemas sostenibles que nuestros clientes necesitan ahora.”

Perkins realiza cambios transformadores

Para demostrar su compromiso con la resolución de problemas centrada en el cliente y el avance de la energía sostenible, en los últimos años Perkins ha realizado cambios transformadores que abarcan sus operaciones en todo el mundo, la estrategia de innovación, la investigación y el desarrollo, y la oferta de productos y servicios, incluida la asistencia posventa.

“Estamos entusiasmados con la asociación con los clientes y con las oportunidades de superar lo que es posible de una manera que sólo Perkins puede hacer”, añadió Jaz Gill, vicepresidente de ventas globales, marketing, servicio y piezas.

Perkins desarrolla y optimiza continuamente una cartera amplia y en rápido crecimiento de soluciones de productos y servicios energéticos avanzados diseñados para ayudar a los clientes a gestionar la transición energética hacia un futuro más sostenible y con menos emisiones de carbono, entre los que se incluyen:

- Soluciones de baterías de iones de litio de 48, 300 y 600 voltios con diseños modulares y telemática instalada de fábrica que Perkins está desarrollando para optimizar el rendimiento y el acondicionamiento en una variedad de aplicaciones todoterreno de próxima generación.

- Motores diésel industriales EU Stage V y U.S. EPA Tier 4 Final y unidades de potencia abiertas industriales (IOPU) que hoy están disponibles para ayudar a los fabricantes de equipos originales a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus máquinas.

- Una línea completa de motores que hoy, sin modificaciones, pueden utilizar una amplia variedad de combustibles drop-in con menor intensidad de carbono, como el aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) y el biodiésel*.

- Cadena cinemática híbrida diésel-eléctrica de extremo a extremo, integrada y altamente configurable, adecuada para una amplia gama de aplicaciones todoterreno.

- Soluciones de conectividad con hardware que lee datos importantes del motor, mostrados al cliente como información puntual.

- Características líderes del mercado posventa que promueven la sostenibilidad a través de una mayor eficiencia de combustible y ciclos de vida más largos de la máquina, como los paquetes Perkins® Hypercare y los kits de revisión para soluciones completas de sustitución del motor.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES