Perkins tiene más de 100.000 motores de 2,8 y 3,6 litros instalados en el mundo

2.8 litre Perkins engine El motor de 2.8 litros entró en producción en 2019. (Foto: Perkins)

Diseñados para integrarse perfectamente en más de 80 modelos de máquinas diferentes, los motores de 2,8 y 3,6 litros continúan brindando el rendimiento, el valor y la confiabilidad que los clientes esperan para ayudarlos a acceder a nuevas oportunidades y respaldar sus

“Siempre hemos tenido grandes expectativas para los motores de 2,8 y 3,6 litros y han cumplido con creces”, dijo Matt Coleman, gerente de producto de la gama. “Nuestra base de clientes global rápidamente apreció cómo los modelos de 2,8 y 3,6 litros podían agregar valor real a la productividad y el rendimiento de sus máquinas. Ahora, más de 100.000 de estos motores versátiles, que cumplen con los estándares de emisiones globales, incluidos el Stage V de la UE y el Tier 4 final de la EPA de EE.UU. y, más recientemente, el Stage IV de China para uso fuera de carretera, se pueden encontrar en aplicaciones en los sectores agrícola, industrial, de manipulación de materiales y de construcción”.

3.6 litre Perkins Ambos modelos son fabircados tanto en Peterborough, Reino Unido y Wuxi, China. (Foto: Perkins)

Compacto, potente y silencioso

De acuerdo con Perkins, los motores de 2,8 y 3,6 litros han demostrado ser un “cambio de juego” para muchos clientes, gracias a su alta densidad de potencia y par, brindando a los fabricantes de equipos originales la oportunidad de pasar a motores más pequeños y compactos. Fabricados tanto en Peterborough, Reino Unido como en Wuxi, China, estos motores brindan un eficiente consumo de combustible y respuesta rápida.

Desde 2019, la gama se ha ampliado, con la producción de la oferta China Nonroad Stage IV a partir de enero de 2023 y la introducción de unidades de potencia industriales abiertas de 2,8 y 3,6 litros para los sectores agrícola e industrial en noviembre de 2022. “Siempre estamos buscando para mejores formas de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos, para permitir su éxito continuo”, dijo Jaz Gill, vicepresidente de ventas globales, marketing, servicio y repuestos. “La incorporación de motores de 2,8 y 3,6 litros a nuestra gama de soluciones de energía sostenible realmente encarna ese sentimiento. Hoy en día, ya sea que nuestros motores accionen un dúmper, un rodillo tándem articulado pesado, un equipo de bombeo, un tractor, una minicargadora, una excavadora, un manipulador telescópico o una retroexcavadora; Al trabajar junto con nuestros clientes, hemos creado mejores soluciones energéticas para todos”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES