Permitiendo mayor sostenibilidad en la industria del alquiler

MCS ha continuado innovando ofreciendo soluciones que reducen la emisión de carbono MCS ha continuado innovando ofreciendo soluciones que reducen la emisión de carbono. (Foto: MCS)

La industria del alquiler de equipos de construcción no está ajena a la necesidad de tener un negocio más amigable con el medio ambiente, y en este sentido destacan algunas tecnologías que ofrece MCS Rental Software, para permitir sostenibilidad en las empresas de alquiler de todo el mundo. “A medida que aumenta la demanda de nuevas formas de trabajar en la industria del alquiler, MCS ha continuado innovando ofreciendo soluciones que reducen la emisión de carbono, como es la gestión sin papel, permitiendo simplificar la carga administrativa a la vez que se agilizan los procesos de contratación”, comenta Gloria Magnoni, de MCS. 

¿Cómo reducir emisiones de CO2 en la industria del alquiler? Una de las opciones es optimizar las rutas y los horarios de los conductores sobre la marcha, siendo aún más eficientes. En este sentido destaca la última versión de la aplicación para móviles de MCS Gestión de Transporte, la que permite precisamente esto, realizar la planificación diaria incluyendo la optimización de rutas para cada uno de los conductores. “Además, se pueden asignar tareas ad-hoc de forma dinámica, reaccionando rápidamente a la solicitud de un cliente. El uso de datos telemáticos para identificar la posición del conductor es un avance significativo para determinar la ruta óptima y gestionar las tareas asignadas en el tiempo adecuado”, indica la ejecutiva.

MCS Gestión de Transporte puede trabajar en conjunto con MCS Planificador de Recursos para lograr sinergia entre la gestión administrativa y la logística de transporte, creando rutas y servicios más eficientes, reduciendo las emisiones de CO2. La posibilidad de añadir tareas sobre la marcha a las rutas previamente diseñadas, otorga una mayor eficiencia en el recorrido a la vez que disminuye los tiempos y recorridos inadecuados.

“Otra de las ventajas competitivas es la captura electrónica de pruebas de entrega, firmas e incluso pruebas fotográficas, reduciendo el uso de papel y agilizando el proceso de facturación”, añade Magnoni.

La funcionalidad de las tiendas en línea ha transformado la manera de hacer negocios La funcionalidad de las tiendas en línea ha transformado la manera de hacer negocios. (Foto: MCS)
En línea

La empresa cuenta con MCS Online Shop tanto como tienda en línea web o como aplicación para dispositivos móviles. “MCS Online Shop para web y dispositivos móviles ha transformado la manera de hacer negocios para las empresas de alquiler. Les ha ayudado a mejorar el servicio a sus clientes al mismo tiempo que garantiza que los mismos alquilen el equipo correcto, ya que incluso pueden disponer de guías de usuario y especificaciones así como precios actualizados. Nuevos canales de venta, más ágiles, complementan la forma tradicional de gestionar un contrato de alquiler y ahorran tiempo en entrada manual de datos, las actualizaciones y la dependencia de los pedidos telefónicos”, dice la ejecutiva.

Trabajar con dispositivos móviles permite llegar a todas las áreas del negocio de alquiler. Trabajar con dispositivos móviles permite llegar a todas las áreas del negocio de alquiler. (Foto: MCS)

Gestión móvil 

Por último, Magnoni destaca una de las principales soluciones de la empresa, MCS rm, sofrtware que permite un control total de la empresa de alquiler, integrando todas las áreas en una única solución. “Los procesos que antes eran laboriosos y pesados se reemplazan con información en tiempo real con aplicaciones conectadas a la solución MCS rm. Así las empreas puedan trabajar sin problemas y sin importar donde se encuentren sus equipos”, destaca.

“Como empresa tenemos muchas aplicaciones móviles integradas y servicio web disponible. MCS Rentall Software puede ser utilizado en todo el ciclo del alquiler con dispositivos móviles, facilitando la labor a los operadores que utilizan hojas de tiempo digitales, así como también ayuda a los equipos de gestión para obtener una visión general del negocio. MCS Mobile reduce sustancialmente el uso de papel ayudando a las empresas a ser más sostenibles”, finaliza la ejecutiva.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES