Perú: 14 obras impulsarán la costa de Pisco

29 August 2011

Pisco, Perú

Pisco, Perú

La municipalidad de Pisco presentó un paquete de 14 proyectos de infraestructura y gestión social con el que se busca lograr el despegue económico de la costa pisqueña, afectada por un terremoto el 15 de agosto de 2007. Los proyectos de infraestructura están valorados en unos US$42 millones.

Entre las obras que incorpora la iniciativa "Programa estratégico de desarrollo integral para las familias del borde costero de Pisco", destaca la construcción de un nuevo muelle, el cual sería el "proyecto medular", y el centro de esparcimiento que combinará la ecología y la cultura.

Al final del muelle se plantea construir un embarcadero y un balneario artificial con rampas y plataformas, las cuales generarán espacios lúdicos en beneficio de la población y de los visitantes.

El antiguo muelle será reconstruido con un sistema estructural adecuado para cumplir las funciones de un espacio público peatonal. También se construirá un centro comercial, la Casa del Pisco, y un centro comunitario de artes y oficios.

Los 14 proyectos o fichas técnicas fueron elaborados por una ONG con financiamiento de la empresa privada. Las propuestas fueron articuladas de manera concertada entre las familias beneficiarias y las autoridades regionales y locales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES